Total de visualitzacions de pàgina:

diumenge, 24 d’octubre del 2010

L'alcalde de l'Aztúvia rebutja baixar-se un sou que l'oposició del Bloc titlla de «immoral»

José Gerardo Sever, actual alcalde de l'Atzúvia(PP). :: foto:JOSÉ IGLESIAS


Font: lasprovincias.es

El popular José Gerardo Server cobra 34.430 euros al año y dispone de una tarjeta de crédito a cargo de un pueblo de 665 vecinos

23.10.10 - 00:42 - LUCÍA RONDA L'ATZÚVIA.
un municipio de 665 vecinos y un Ayuntamiento que, fácilmente, puede pasarse cuatro meses sin celebrar un pleno. Pero a José Gerardo Server le parece normal cobrar, en plena crisis, 34.430 euros al año por su media jornada al frente del gobierno local. Y también tener para uso personal una tarjeta bancaria a cargo del Consistorio y que sus tres concejales perciban una paga mensual de 160 euros, haya pleno o no.
De nada ha servido que la oposición, a cargo del Bloc, califique su comportamiento de «inmoral y vergonzoso». Al ejecutivo del PP no se lo parece ni quiere oír hablar del recorte de salarios, como dejó claro en la sesión plenaria que celebró la noche del jueves.
Y eso que, a través de una moción, los nacionalistas volvieron a reclamar a Server que reduzca su salario a 850 euros mensuales, una cantidad que les parece más que suficiente para un político de pueblo y que, por las tardes, se dedica a la actividad privada.
La edil del Bloc, Maria Oltra, recordó que el alcalde cobra más que su homólogo en Pego (11.200 habitantes) y, proporcionalmente, mucho más que la media de alcaldes en la comarca. Ante ello, la formación nacionalista le quiere dejar claro que «si quiere vivir de la política lo que debería hacer es marcharse» a otro municipio más grande o dar el salto a la política provincial o autonómica.
Lo peor de este salario desorbitado es que ni siquiera va acompañado por resultados en la gestión, como denuncia la oposición municipal. De hecho, en la última sesión plenaria todos los puntos que se trataron llegaron de propuestas formalizadas por el Bloc. Fueron los nacionalistas quienes pusieron sobre la mesa el problema que tienen los vecinos que sufren una enfermedad terminal ya que al municipio no llega el servicio de hospitalización domiciliaria del área de salud en la Marina Alta.
Según denunciaron los nacionalistas, un enfermo de cáncer puede morir en cama sin haber recibido ni una sola visita médica desde su salida del hospital, algo que contrasta con lo que ocurre en Pego, a tan sólo tres kilómetros, donde sí existe atención domiciliaria. Tras la petición del Bloc que reclamar lo que consideran un derecho básico, la Corporación acordó iniciar todos los trámites para reclamar esta atención médica.
Otro acuerdo que se tomó en el pleno fue tomar todas las acciones jurídicas y administrativas para acabar con los abusos de explotación en la cantera de Pego, a escasos 300 metros del casco urbano de Atzúvia, que se ve sometido a la contaminación y molestias por las explosiones. Según los datos que manejan, la actividad extractiva ha pasado de 50.000 toneladas a entre 200.000 y 500.000 anuales y se han construido nuevas instalaciones, por lo que precisa una autorización y una evaluación de impacto ambiental de la que carece.
Sin embargo, los nacionalistas se toparon con la inflexibilidad del PP en otros asuntos, como la ubicación de la futura piscina municipal, prevista en el entorno del Castell y, curiosamente, junto al chiringuito del concejal de Urbanismo, Antonio Casals. La oposición reclamó que se abandonen los «intereses particulares» en pro del beneficio común, se valore comprar un solar cerca del casco urbano para construir la instalación deportiva en un lugar cómodo para los usuarios y que evite riesgos en los desplazamientos para los niños del pueblo.


Font:diarioinformacion.com

El alcalde de l´Atzúvia, de 665 vecinos, rechaza bajarse los 1.500 euros que cobra al mes

El alcalde de l'Atzúvia, José Gerardo Server, del PP, continuará siendo uno de los munícipes valencianos mejor pagados. Su sueldo de 1.500 euros netos al mes (34.430 ? al año) no parece nada extraordinario, pero sí lo es si se tiene en cuenta que este pueblo sólo tiene 665 vecinos y un presupuesto municipal de 632.000 euros. En el último pleno, el Bloc, que es el único grupo de la oposición, presentó una moción para que el primer edil se bajara el sueldo a 850 euros netos mensuales, que es una cantidad que consideran más acorde a su dedicación parcial. Pero el gobierno local del PP la rechazó. "El alcalde José Gerardo Server continuará siendo uno de los alcaldes mejor pagados de toda la comarca", denunció la edil del Bloc, Maria Oltra, quien insistió en que su actual retribución es "del todo excesiva" para un pueblo como l'Atzúvia.
También el equipo de gobierno desestimó otra propuesta de la oposición, la de anular la tarjeta bancaria que tiene el munícipe con cargo al ayuntamiento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada