Total de visualitzacions de pàgina:

dissabte, 6 de novembre del 2010

L'alcalde de Calp destituirà als seus socis del PP implicats en el cas Brugal en el ple de divendres

Font:Levante

El colectivo local y la ejecutiva nacional del Bloc exigen a Tur que aparte a los ediles de su gobierno

A. P. F./N. G. CALP/VALENCIA El guión de la crisis de Calp está escrito, pero el alcalde, Joaquim Tur, del Bloc, se resiste a desvelarlo. Eso sí, tiene claro que en el pleno ordinario del próximo viernes se dará cuenta de los decretos de alcaldía en los que retira sus competencias a los tres ediles del PP supuestamente implicados en la trama de la basura (ramificación calpina del caso Brugal). También en ese pleno se informará de qué concejales asumen las delegaciones de Javier Morató, responsable de Obras, Servicios y Agua; Juan Roselló, que es edil de Comercio y Turismo, y Fernando Penella, concejal de Hacienda y Contratación.
Es probable que Tur firme el mismo viernes o la víspera la destitución de estos concejales, que, según el sumario del Brugal, recibieron "generosas cantidades de dinero" de Ángel Fenoll, cuya empresa Colsur gestiona el tratamiento y traslado de la basura en Calp. El primer edil esgrime motivos ajenos a la política para prolongar la agonía del pacto de gobierno. Penella tenía programadas desde hace tiempo unas vacaciones y regresa el viernes para el pleno. Ese ínterin lo aprovechará el alcalde del Bloc para buscar voluntarios para su gobierno en minoría. Mal lo tiene. El final de su mandato será un triunvirato: Él, como alcalde y, en su minúsculo gabinete, Antonio Romera, del PSD, y Pedro J. Fernández, que se ha dado de baja del PP.
El acuerdo de gobierno está herido de muerte. El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, declaró ayer en Benissa, donde acudió a la inauguración de la sede de los populares, que "el pacto no lo ha roto el PP, sino el Bloc". Vio en las maniobras de Tur "una hoja de ruta preestablecida". Es decir, que quería dejar en la estacada al PP, partido que le hizo alcalde, y no sabía cómo. Clemente apeló a la presunción de inocencia de los tres ediles del PP de Calp supuestamente implicados en el caso Brugal. "Ni siquiera están imputados", recordó.
Pero el alcalde de Calp ya no puede dar marcha atrás. Primero la ejecutiva nacional del Bloc y el jueves el colectivo local le han pedido medidas contundentes. El secretario general del Bloc, Enric Morera, manifestó ayer a este diario que la dirección regional del PP demuestra "falta de coherencia" y es responsable de que los tres ediles sospechosos de corrupción sigan en el gobierno local. Morera subrayó su apoyo "absoluto" al alcalde de Calp.

Roselló (PP) declarará
en el juzgado por una querella por injurias
El concejal del PP de Calp y diputado provincial, Juan Roselló, es un habitual de los juzgados de Dénia. Allí regresará en las próximas semanas para declarar en calidad de imputado tras admitirse a trámite la querella por injurias y calumnias presentada contra él por José Luis Luri, antiguo presidente del PP local. Luri sostiene que Roselló "ha atacado reiteradamente su prestigio personal y profesional" en diversos artículos de opinión. Mientras, es probable que pronto se archive el caso del posible alquiler encubierto al ayuntamiento de un piso de la edil del PP Linda Townsend. El fiscal ha pedido el sobreseimiento.

Font:Las provincias

El PP culpa al Bloc de ser el responsable de la posible ruptura del pacto de gobierno en Calp

06.11.10 - 00:06 - AMANDA ORTOLÀ CALP.

Como se esperaba, el alcalde de Calp, Ximo Tur, tiene previsto retirar en breve las competencias a los tres concejales del PP, Juan Roselló, Javier Morató y Fernando Penella, por su presunta relación en el caso Brugal.
El decreto, aunque no está firmado, se hará público en el pleno ordinario del próximo viernes que se celebre en la villa del Peñón.
Sobre este asunto se pronunció ayer el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, quien estuvo en Benissa para inaugurar la nueva sede del PP. En su intervención, Clemente aseguró que tiene la impresión de que esa decisión de Ximo Tur es «una hoja de ruta que ya estaba prevista antes» y trazada de forma conjunta con el ex concejal popular calpino, Pedro Jaime Fernández» de cara a las próximas elecciones municipales y «tal vez el alcalde del Bloc piense que eso le interesa».
El popular señaló que si el munícipe de Calp cesa a los ediles del Partido Popular será el Bloc quien rompa el pacto de gobierno que mantiene en el ejecutivo local de Calp al Bloc, al PP y al PSD. Es más, añadió, que ni comparte ni entiende esa decisión del alcalde calpino, porque, según agregó, «no hay ningún concejal de Calp imputado en el caso Brugal».
Clemente insistió en que no sabe cómo hay aún gente que no cree en la presunción de inocencia, en cala referencia al nacionalista, Ximo Tur.
Respecto a la decisión de Pedro Jaime Fernández de darse de baja del PP, Clemente afirmó que por coherencia «este edil debería dejar su acta».
Desde la ejecutiva del Partido Popular de la Comunitat Valenciana están a la espera de saber cuál será el paso que dé el alcalde nacionalista de Calp.
Clemente reiteró que los populares están atentos al próximo movimiento de Ximo Tur y entonces actuarán en consecuencia.
Habrá que esperar a ver si se hace efectiva la retirada de competencias a los tres ediles de Calp, y posteriormente si los populares siguen o no en el gobierno local.
E n la inauguración de la sede del PP de Benissa, estuvo Camps, Sánchez de León, los alcaldes de Benissa y Dénia, el ex de Benidorm, además de diputados y senadores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada